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sábado, 23 de agosto de 2014

Cardenal Filoni: Papa Francisco llevó al corazón todo lo que le conté de Irak.

El Cardenal Fernando Filoni, enviado especial del Papa Francisco para Irak, fue recibido este jueves por el Santo Padre para transmitirle las situaciones vividas por los cristianos y otras minorías a raíz de las persecuciones del Estado Islámico, experiencias que fueron acogidas por el Pontífice con el corazón.
En declaraciones a Radio Vaticana, el Purpurado dijo que apenas llegó del Medio Oriente, el Papa quiso recibirlo. “Esto muestra su sensibilidad, para conocer directamente de mí lo que vi y sentí después de visitar a nuestros cristianos, a los yazidíes, durante la semana que estuve en Irak”, expresó.
El también Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los pueblos precisó que el Papa lo escuchó muy atentamente y “me dejó hablar ampliamente y obviamente llevó al corazón todas las situaciones de las que le hablé: las expectativas de nuestros cristianos, las preocupaciones y las que líneas adoptadas por la Iglesia local. El Santo Padre estuvo muy atento y partícipe de lo que le dije”.
Respecto a la situación que están viviendo estas minorías, el Cardenal Filoni cree que ya todos son conscientes de la urgencia inmediata de ubicar a estas familias desplazadas, ya que todos pudieron ver la difícil situación en la que estas personas están viviendo.
Dijo que todos se preguntan cuánto durará esta situación y qué les espera. "Y sobre esto obviamente tenemos las esperanzas, pero después debemos ver en la realidad. Cierto, nuestros cristianos, muchos de los cuales desean volver, quieren que al volver, los pueblos tengan un cinturón de seguridad, y piden que sea posiblemente internacional, que garantice la vuelta a su vida normal", indicó el Purpurado.
"Estoy contento de haber podido hacer esta misión humanitaria, porque para mí fue un regreso a esta tierra que conozco y que amo desde hace mucho tiempo, volver a ver una vez más a tantas personas que están comprometidas en actividades de ayuda, y después de dar también una palabra de esperanza, de confianza, de ánimo", expresó el Cardenal que fue Nuncio Apostólico en Irak y el único diplomático que se quedó en Bagdad durante la Guerra del Golfo, cuando todas las embajadas habían evacuado a sus funcionarios.
Los iraquíes desplazados "necesitaban que se los escuchara. Por tanto, escucharles es muy útil para conocer sus aspiraciones, pero fue útil también porque para ellos ha sido como un deshago: '¿quién escucha nuestras preocupaciones?' '¿quién las oye?'"
Indicó que también fue un viaje intenso a nivel espiritual, "porque estar junto al sufrimiento de tantos hermanos y hermanas ayuda a no ver estos problemas de lejos como cosas que no nos afectan, y por tanto a ser partícipes".
Aunque se está hablando de 120 ó 130 mil desplazados, el Cardenal manifestó que vio rostros, no números. "Sus rostros eran los de gente que mira al vacío, dispersos en un futuro que no tiene forma de ser comprensible".
A propósito, invitó a pensar que una mujer en Medio Oriente siempre ha necesitado de la presencia de un hombre -sea un padre, un hermanos, o un esposo- que sea casi la garantía de su vida según su cultura. Ahora, quien no tiene ya una persona -un hombre- que pueda cuidarla, ¿qué futuro tendrá?, se preguntó.
"No es como en Occidente, donde una mujer puede también construirse una vida con sus propias capacidades y con la propia fuerza. Por tanto, esto da mucha, mucha pena; la mirada de estas mujeres sentadas, desplomadas, privadas de expresión, era muy impresionante", concluyó el Purpurado.

TESTIGOS DE LA FÉ

87 años casados: Dios nos ha puesto en el mismo equipo para ganar
El récord Ginness del matrimonio más longevo: Herbert y Zelmyra Fisher de Carolina del Norte juntos durante 87 años.
 En tiempos en los que los divorcios crecen, se ataca a la familia y se presiones para cambiar el matrimonio entre hombre y mujer, calienta el corazón descubrir que la lista de los Ginness  está también el de una pareja que ha vivido juntos en matrimonio durante 87 años.
Se trata de Herbert y Zelmyra Fisher de Carolina del Norte (USA), casados en 1924. Herbert nació en 1905 y Zelmyra en 1907. Volvieron a la casa del Señor a la edad de 105 años: él en el 2010, ella en 2013.
En 87 años de matrimonio vieron a su familia crecer: 5 hijos, 10 nietos, 9 bisnietos y un tatara nieto. Sobre la historia, vale la pena destacar la reflexión hecha por la web de Religión en Libertad que ha escrito: "Una cierta ideología difundida en el mundo moderno querría demostrar que estar juntos en matrimonio durante muchos años es aburrido y una solemne tontería. Sin embargo, si le preguntas a los que viven esta experiencia se descubre que el matrimonio entre dos personas, a pesar de las mil dificultades, es objeto de consuelo, alegría, amor. Y sufre mucho más quien por alguna razón o la desgracia pierde la familia".
Durante su vida, Herbert y Zelmyra vivieron casos dramáticos, una guerra mundial, y muchas guerras combatidas por su país. Han tenido que enfrentar problemas, dificultades cotidianas, sufrimientos. Pero lo han hecho siempre juntos, encontrando en su unión y en la fe cristiana la fuerza para afrontar todo de la mejor forma.
Los dos cónyuges contaron su experiencia en una entrevista difundida en la red. A la pregunta sobre cuál fue la razón que lo convenció para pasar su vida junto a Zelmyra, Herbert afirmó: "Cada día que pasaba nuestra relación ha sido más sólida y segura. El divorcio nunca ha sido una opción, o incluso un pensamiento". "¿Cómo supo que su cónyuge era el adecuado para usted?", le preguntan. Y responde: "Crecimos juntos y éramos los mejores amigos antes de casarnos. Un amigo es para toda la vida; nuestro matrimonio ha durado toda una vida".
Y en esta vida no hay ningún arrepentimiento. De hecho, cuando el periodista pregunta a Herbert si hay algo que hubiera hecho de manera diferente tras más de 80 años de matrimonio, él responde: "no cambiaría nada. No hay ningún secreto en nuestro matrimonio. Hemos hecho lo que necesitaba uno del otro y nuestra familia". Asimismo, indicó que el mejor consejo que ha recibido para el matrimonio es "el respeto, el apoyo y la comunicación entre sí. Sé fiel, honesto y auténtico. Ama a los demás con todo tu corazón".
Por su parte, Zelmyra  aconsejó a quien trata de mantener la fe en que el hombre perfecto está ahí fuera: "¡El mío estaba a la vuelta de la esquina! Nunca está demasiado lejos, por lo que debe mantener la fe. Cuando lo conozca, lo sabrá". Además, añadió que los atributos más importantes de un buen esposo son "un gran trabajador y un buen proveedor. La década de 1920 fue dura, pero Herbert quería siempre lo mejor para nosotros. Me casé con un hombre bueno".
Ambos hablaron de su mejor recuerdo de San Valentín. Zelmyra contó una ocasión en concreto: "Cocino la cena todos los días. Herbert salió del trabajo temprano y me sorprendió: nos preparó la cena. ¡Él es un muy buen cocinero!" Y Herbert añadió: "le dije que le iba a preparar la cena y que podía relajarse. La expresión de su cara y el plato limpio me hizo feliz".
Ambos coincidían en que el mejor recuerdo de su matrimonio es su legado "5 hijos, 10 nietos, 9 bisnietos y 1 tatara nieto". También destacaron que ahora que "los hijos han crecido por lo que ahora podemos hablar más. Podemos disfrutar juntos de nuestro tiempo en el porche o en nuestras mecedoras".
Herbert recordó una etapa difícil del matrimonio "estuvimos separados dos meses cuando Zelmyra estuvo en el hospital con nuestro quinto hijo. Fue el momento más difícil de mi vida. La madre de Zelmyra me ayudó con la casa y los otros niños, de lo contrario habría perdido la cabeza".
De este modo, el matrimonio da un consejo sobre cómo afrontar un mal día en la pareja: "recordar que el matrimonio no es un concurso y nunca hay que mantener una puntuación. Dios nos ha puesto a los dos juntos en el mismo equipo para ganar". Al preguntarles si "luchar es importante", respondieron que "¡Nunca físicamente! Está bien no estar de acuerdo y luchar por lo que realmente importa. ¡Pero hay que aprender a doblar, no a romper!"
Para finalizar, una clave más sobre su matrimonio: hay algo que tienen en común y transciende todo lo demás: "los dos somos cristianos y creemos en Dios. El matrimonio es un compromiso con el Señor. Nosotros rezamos con él y por los demás todos los días".

LA EDUCACIÓN EN LA NUEVA ERA, por Alice Bailey

En la actualidad, la educación se ha convertido en una cuestión de importancia fundamental en todo el mundo. Las necesidades de la educación bajo las condiciones modernas de las relaciones internacionales y a la luz de una nueva civilización emergente, no sólo ocupan la atención de esos países que ahora, por primera vez en la historia, proporcionan educación a lasmasas de sus pueblos, sino también la de países en los que hace ya tiempo que existe algún tipo de educación obligatoria. ¿Cuáles deberían ser los principios y propósitos subyacentes a las nuevas técnicas educativas? ¿Cuáles deberían ser estas técnicas?
En este folleto se presentan ciertas ideas y conceptos fundamentales para la educación en todas sus facetas, y en las numerosas circunstancias diferentes del mundo moderno.

La Educación Pasada y Presente

Hasta el momento actual, la educación se ha ocupado en su mayor parte del arte de sintetizar la historia y logros del pasado en todos los sectores del pensamiento humano, así como del conocimiento alcanzado hasta la fecha. La educación ha mirado principalmente hacia atrás y no hacia adelante.
Los valores de la educación moderna siguen siendo en su mayor parte competitivos, nacionalistas y, por tanto, separatistas. El niño llega a considerar los valores materiales como de la mayor importancia, a creer que su propia nación es también de la mayor importancia y que toda otra nación es secundaria. Esto ha nutrido su orgullo y fomentado la creencia de que él, su grupo, su religión y su nación, son superiores a las demás personas y pueblos. En consecuencia, se convierte en una persona unilateral, con unos valores respecto al mundo erróneamente ajustados y unas actitudes hacia la vida caracterizadas por la parcialidad y el prejuicio.

La educación también se ha ocupado de la organización de la mente inferior (o puramente racional, en contraposición a las facultades creadoras e intuitivas). Se considera que los requisitos mínimos son leer, escribir y poseer nociones de aritmética elemental. Se enseña a los niños los rudimentos del arte, a fin de permitirles actuar con la eficacia necesaria en un campo competitivo y en su entorno particular.
El idealismo natural del niño (¿y qué niño no es un idealista innato?) ha sido lenta y firmemente ahogado por el peso del materialismo de la máquina educativa del mundo.

Poco a poco este desastroso estado de cosas ha ido cambiando de manera que hoy, en muchos países, el bienestar del Estado mismo y la necesidad de la nación se mantienen ante el niño, desde su más temprana edad, como el ideal más elevado posible. Ello constituye un claro avance en la expansión de consciencia que la raza humana debe realizar, porque los objetivos de todo esfuerzo evolutivo son la expansión de la consciencia y el desarrollo de una sensibilidad creciente y de una consciencia perceptiva del todo mayor. Puede observarse otro avance en el hecho de que en todas partes y en todos los países se enseña a los hombres a ser exponentes de ciertas ideologías grupales. Estas ideologías son, en último análisis, sueños, visiones o ideas que se materializan.

Hoy, destacados pensadores pedagógicos y organizaciones, incluyendo la UNESCO a nivel mundial, están acentuando crecientemente las necesidades y los objetivos éticos, morales y espirituales de los procesos educativos. Por tanto, es evidente que detrás del caos y del tumulto superficial presentes hoy en la consciencia de la humanidad, los seres humanos comienzan a fusionar en sí mismos tres estados de conciencia: la del individuo, la del ciudadano y la del idealista. Indudablemente, el sentido de percepción mundial de la humanidad está aumentando.

Surge aquí el interrogante: ¿cuál será el próximo desarrollo evolutivo en el mundo de la educación?

La Tarea y Objetivos de la Nueva Educación

La educación tiene tres objetivos principales, desde el ángulo del desarrollo humano:
Primero: Debe hacer del hombre un ciudadano inteligente, un progenitor sensato y una personalidad controlada, capaz de desempeñar su papel en el trabajo del mundo de forma armoniosa y constructiva.
Segundo: Debe eliminarse la separación existente entre la mente inferior y el alma. El verdadero trabajo de educación consiste en instruir al hombre en el correcto discernimiento y en la debida sensibilidad hacia las ideas e ideales morales y espirituales, para que pueda construir fielmente de acuerdo al propósito de su alma y producir en la tierra lo que será su contribución al todo. Curiosamente, la humanidad ha reconocido siempre esto y, por lo tanto, ha hablado en términos de "alcanzar la unidad" u "obtener el alineamiento", intentos todos de expresar esta verdad comprendida intuitivamente.

Tercero: Debe capacitarle para eliminar la separación entre los diferentes aspectos de su propia naturaleza mental. Esto incluye la construcción del puente entre la mente inferior y el alma. Estos aspectos son:

  1. La mente inferior concreta, el principio razonador, la mente receptiva, tal como la consideran los psicólogos. Nuestros procesos educativos actuales procuran ocuparse de este aspecto del hombre.
  2. El “hijo de la mente”, la mente individualizada, que podríamos denominar ego o ALMA. Éste es el principio de la inteligencia, conocido bajo nombres como el Ángel solar o el principio Crístico. En el pasado, la religión ha procurado ocuparse de esto.
  3. La mente abstracta superior, la mente iluminadora, el custodio de las ideas. Esta mente imparte la iluminación a la mente inferior cuando esta se halla en armonía con el alma. De este mundo de ideas ha procurado ocuparse la filosofía.
Por consiguiente, la verdadera educación es la ciencia de vincular las partes integrantes del hombre y también de vincularlo, a su vez, con su medioambiente y luego con el todo mayor en donde debe desempeñar su papel. Esto incluye el proceso de obtener datos y luego aprender a deducir y extraer de tal información cuanto pueda ser de utilidad práctica en cualquier situación dada, e implica el proceso de adquirir sabiduría, como una ramificación del conocimiento. Es el poder de aplicar el conocimiento de tal forma que producirá, como resultado natural, una forma de vivir sensata y un punto de vista comprensivo, más una técnica de conducta inteligente. Finalmente, constituye el proceso por el cual se cultiva la unidad o el sentido de síntesis.

Por lo tanto, la educación futura debería abarcar el entrenamiento para la ciudadanía, la paternidad y la comprensión mundial y podría definirse, en un sentido nuevo y más amplio, como la ciencia de las correctas relaciones humanas y de la organización social.

La tendencia general de la nueva educación debería ser, por lo tanto, más psicológica que en el pasado y, en el futuro, los educadores deberán poner el énfasis sobre:

  1. El desarrollo de un control mental de la naturaleza emocional.
  2. La visión, o la capacidad de ver más allá de lo que es, a lo que podría ser.
  3. El conocimiento objetivo y heredado, al cual será posible superponer la sabiduría del futuro.
  4. La capacidad de manejar sabiamente las relaciones y de reconocer y asumir la responsabilidad.
  5. El poder de emplear la mente de dos maneras:(a) Como "sentido común", analizando y sintetizando la información transmitida por los cinco sentidos.(b) Como un foco de luz que penetra en el mundo de las ideas y de la verdad abstracta.
Finalmente, la educación debería presentar la hipótesis del alma en el hombre, como factor interno que produce lo bueno, lo verdadero y lo bello. Este factor interno o alma se expresa en cada ser humano como una cualidad peculiar que podría denominarse "percepción mística". Esta cualidad de percepción mística incluye:

  1. La visión mística del alma, de Dios y el universo.
  2. El poder de contactar y valorar el mundo de significados.
  3. El poder de amar y de exteriorizarse hacia aquello que es distinto al yo.
  4. La capacidad de captar e intuir ideas.
  5. La habilidad de sentir lo desconocido, lo deseable y lo deseado. La consiguiente determinación y persistencia que permite al hombre buscar, investigar y exigir esa realidad desconocida. Esta tendencia mística es lo que ha producido los grandes místicos de renombre mundial y el sinnúmero de exploradores, descubridores e inventores.
  6. El poder de sentir, registrar y dejar constancia de lo bueno, lo bello y lo verdadero. Esto es lo que ha formado al escritor, al poeta, al músico, al artista y al arquitecto.
  7. El anhelo de descubrir y penetrar los secretos de Dios y de la naturaleza. Esto ha producido al científico y al hombre religioso.
Por lo tanto, la "percepción mística" es, ni más ni menos, el poder, innato al hombre, de ir en busca de lo que es mayor y mejor que él y captarlo. Es el poder de valorar y de esforzarse en pos de un bien aparentemente inalcanzable.

Por lo tanto, el objetivo de la educación debería ser el entrenamiento del mecanismo de la personalidad, a fin de que responda a la vida del alma. La expresión creativa y el esfuerzo humanitario tendrán entonces una base espiritual y se obtendrá una respuesta más realista a la pregunta: ¿qué es el hombre? Esto abrirá ante la juventud del mundo todo el problema del liderazgo y del móvil. El contenido de la mente del estudiante no sólo se enriquecerá con los hechos históricos y literarios, sino que su imaginación se disparará y se evocará su ambición y aspiración a lo largo de líneas verdaderas y correctas.

Desarrollo y Estudio del Niño

Existe una necesidad urgente de desarrollar medios más adecuados para comprender y estudiar al niño y a los jóvenes, si queremos alcanzar los objetivos de la nueva educación. La educación futura sólo puede construirse sobre una valoración exhaustiva de la naturaleza y la constitución del hombre y de los procesos de su desarrollo.

La secuencia del crecimiento del niño, basada en el proceso de desarrollo del ser humano, puede clasificarse brevemente de la siguiente manera:

  1. Respuesta al impacto, el despertar de los sentidos del niño. Éste comienza a oír y ver.
  2. Respuesta a la posesión y la adquisición. El niño empieza a apropiarse, se vuelve autoconsciente y busca su yo personal.
  3. Respuesta al instinto que rige a las naturalezas animal y del deseo, y a las tendencias humanas.
  4. Respuesta al grupo. El niño se vuelve consciente de su medio ambiente y de que él es parte integrante de un todo.
  5. Respuesta al conocimiento. Esto comienza cuando se imparten datos informativos que conducen al interés, la correlación, la síntesis y a la aplicación a la vida.
  6. Respuesta a la necesidad innata de investigar. Ello conduce al experimento en el plano físico, a la introspección en el plano emocional, al estudio intelectual y a una condición de actividad mental.
  7. Respuesta a la presión económica y sexual y a la ley de la supervivencia. Esto le obliga a utilizar su equipo y conocimientos, a ocupar su lugar como factor en la vida grupal y a promover el bienestar grupal, mediante algún aspecto de trabajo activo.
  8. Respuesta a la percepción intelectual pura. Esto conduce a un empleo consciente y libre de la mente, a pensar de forma individual, a crear formas mentales y, eventualmente, a la constante orientación de la mente hacia campos cada vez más amplios de comprensión y percepción.
  9. Respuesta al pensador o al alma. Cuando registra esta respuesta, el hombre entra en su reino. Los mundos objetivo y subjetivo se unifican. Toda educación debe tender a esta realización.
Cada niño debería ser estudiado, en primer lugar, para asegurarse de la tendencia natural de sus impulsos. ¿Se orientan hacia la expresión física? ¿Existe una capacidad latente para alguna de las artes? ¿El calibre intelectual merecería un entrenamiento definidamente mental en el análisis, la deducción, las matemáticas o la lógica? Quizás, a medida que transcurra la vida, nuestros jóvenes serán clasificados en dos grupos: el místico, bajo el cual se agruparían aquellos de tendencias religiosas, culturales y artísticas, y el esotérico, que incluiría a los tipos intelectuales, científicos y mentales.
Cuando el niño llegue a la edad de diecisiete años, el entrenamiento dado debería haberle permitido emitir su nota con claridad y tendría que indicar el diseño que probablemente seguirán los impulsos de su vida. En los primeros catorce años debería dársele la oportunidad de experimentar en diversos campos de experiencia. El entrenamiento puramente vocacional no debería acentuarse hasta llegar a los últimos años del proceso educativo.

Se acerca el momento en que los niños serán estudiados mucho más exhaustivamente que en la actualidad. Esto será posible específicamente gracias a:

  1. El crecimiento, el desarrollo y el empleo extendido de la ciencia de la psicología, la ciencia del hombre esencial. Las diferentes escuelas de psicología contribuirán, cada una, con su verdad particular, y así la verdadera ciencia del alma emergerá de esta síntesis.
  2. El crecimiento y desarrollo de la ciencia de los siete tipos básicos de individuos, sobre la que se basa gran parte del pensamiento psicológico oriental.
  3. La aceptación de la enseñanza sobre la constitución del hombre, especialmente en lo que se refiere a la naturaleza, propósito y cualidad de los tres vehículos o cuerpos de expresión: mental, emocional y físico-etérico, y a su relación con el alma.
A fin de lograrlo, deberá disponerse de lo mejor que Oriente tiene que ofrecer y del conocimiento de Occidente. Además de los métodos de estudiar al niño ya delineados, todos los niños deben ser examinados médicamente, prestando especial atención al sistema endocrino y al desarrollo del mecanismo de respuesta, y también en cuanto a su vocación, para que más tarde en la vida sus dones y capacidades puedan hallar plena expresión. Con el tiempo se desarrollará la astrología científica para determinar las tendencias de la vida y los problemas peculiares del alma.

También se estudiará a todos los niños desde el punto de vista del espíritu. Se determinará aproximadamente la edad aparente del alma y el lugar que ocupa en la escala de la evolución; se considerarán las tendencias místicas e introspectivas y se observará si existen o no ambas tendencias. Se investigará cuidadosamente la coordinación de todos los aspectos del individuo para llevar el equipo del niño a un todo activo y unido.
La palabra "espiritual" no se refiere a los así llamados asuntos religiosos. Toda actividad que impulsa adelante al ser humano hacia alguna forma de desarrollo –físico, emocional, mental, intuitivo, social– para bien de su estado actual es, esencialmente, de naturaleza espiritual e indica la vivencia de la entidad divina interna. El espíritu del hombre es imperecedero, perdura eternamente, progresa de un punto a otro y de una etapa a otra en el sendero de evolución, desarrollando constante y secuencialmente los atributos y aspectos divinos.

Si queremos que una verdadera comprensión de los siete tipos básicos de rayo, de la constitución del hombre y de la astrología, y también la aplicación correcta de la psicología sintética sirvan de algo, tal comprensión debe demostrarse produciendo un ser humano correctamente coordinado, sabiamente desarrollado, altamente inteligente y orientado mentalmente.

La Educación y los Siete Rayos

Hay siete "rayos" o cualidades de energía que influencian a la humanidad y producen siete tipos básicos de seres humanos. Los futuros sistemas educativos deberían trabajar con estas cualidades y características y con sus tendencias e instintos relacionados entre sí:

  1. Voluntad o Propósito, desarrollada hasta el punto en que la vida manifestada esté regida por un propósito espiritual consciente. La correcta orientación de la voluntad debería ser una de las principales preocupaciones de todo verdadero educador.
  2. Amor-Sabiduría. Es esencialmente el desarrollo de la consciencia de la totalidad, incluyendo la consciencia grupal.
  3. Inteligencia Activa. Concierne al desarrollo de la naturaleza creativa, del hombre espiritual y consciente. La correcta orientación de esta tendencia, ya desarrollada, constituye la meta de toda verdadera educación.
  4. Armonía, obtenida a través del conflicto. Conduce al equilibrio, a la liberación y al poder eventual de crear. Este es uno de los atributos que la educación debería tratar desde el ángulo de la intuición.
  5. Conocimiento concreto, por el cual el hombre se capacita para concretizar sus conceptos. El verdadero trabajo educativo consiste en entrenar al hombre inferior en el correcto discernimiento y en una verdadera sensibilidad a la visión, de modo que pueda construir fielmente de acuerdo al propósito de su alma y producir en la tierra lo que será su contribución al todo.
  6. Devoción. La devoción es resultado y fruto de la insatisfacción, más el empleo de la facultad de elección, basada en ideales claramente sostenidos. Por medio de la devoción y el idealismo el hombre finalmente se unifica con el ideal más elevado posible para él. Los educadores se enfrentan, por tanto, a la oportunidad de tratar inteligentemente el idealismo innato que se halla en cualquier niño y a la interesante tarea de conducir a la juventud del mundo desde una meta lograda a otra.
  7. Orden, y la imposición de un ritmo establecido mediante el desarrollo de la facultad innata de mantenerse activo bajo un propósito y ritual dirigidos. Los educadores tendrán que trabajar con este principio de atributo innato y con este instinto hacia el ritmo ordenado, haciéndolo constructivo de una forma más creativa y proporcionando así, por medio de ello, un campo para el desarrollo de los poderes del alma..
La Nueva Educación

El objetivo de toda educación consiste en producir algún tipo de cultura –material o espiritual, o material y espiritual.
La civilización es la reacción de la humanidad al propósito de cualquier período mundial particular. Cada época debe expresar alguna idea en el idealismo racial del momento.
La cultura es el acercamiento de dos caminos –sentimiento y mente; de dos mundos –sensibilidad y pensamiento; y de actitudes de naturaleza vinculante, que permitirán al hombre vivir como un ser inteligente y subjetivo, en un mundo físico tangible. El hombre culto relaciona el mundo de los significados con el mundo de las apariencias, considerando que constituyen un sólo mundo con dos aspectos.
En último análisis, la civilización concierne a las masas y a la consciencia racial, mientras que la cultura concierne al individuo y al hombre creativo y espiritual.

Escuelas e Institutos

En las escuelas actuales, de primaria y secundaria, y en los institutos y universidades, puede verse una imagen imperfecta y simbólica del triple objetivo de la nueva educación: civilización, cultura, unificación.
Las Escuelas Primarias podrían considerarse como los custodios de la civilización; deberían capacitar al niño para ejercer la ciudadanía, enseñándole su lugar como unidad social y acentuando sus relaciones grupales. Se le instruiría en lectura, escritura, y aritmética, historia elemental (recalcando la historia universal), geografía y poesía, más ciertos hechos básicos e importantes de la vida, verdades fundamentales, coordinación y control.
Las Escuelas Secundarias deberían verse como los custodios de la cultura; acentuando los grandes valores de la historia y la literatura y enseñando algo sobre el arte. Deberían comenzar a entrenar a los niños y niñas para esa futura profesión o modo de vivir que, obviamente, les condicionará. Se enseñará el civismo en términos más amplios, se indicará el mundo de los verdaderos valores y se cultivará el idealismo en forma consciente y definida. La juventud del mundo debe empezar a relacionar los mundos de la vida objetiva externa y la existencia subjetiva interna.
Los Institutos y Universidades deberían proporcionar una extensión más elevada de todo lo realizado hasta ahora, embelleciendo y completando la estructura ya erigida y ocupándose más directamente del mundo de significados. Considerarían los problemas internacionales –económicos, sociales, políticos y religiosos– y vincularían más estrechamente al hombre o a la mujer con el mundo entero. Deberían ser los custodios de aquellos métodos, técnicas y sistemas de pensamiento y de vida que relacionan al ser humano con el mundo de las almas, con el Reino de Dios.
La adecuación del hombre para la ciudadanía en el Reino de Dios no es esencialmente una actividad religiosa. Debería ser tarea de la educación superior, dando propósito y significado a todo lo realizado. Debe fomentarse el desarrollo de la intuición, la importancia de los ideales y las ideas, y el desarrollo del pensamiento abstracto y la percepción.
Instinto–intelecto–intuición proporcionan las notas clave para las tres instituciones escolásticas por las cuales pasarán todas las personas jóvenes. El primer esfuerzo de la educación para civilizar al niño consistirá en entrenar y orientar correctamente sus instintos. La segunda obligación del educador será obtener su verdadera cultura, entrenándole para que utilice correctamente su intelecto. El tercer deber de la educación será evocar y desarrollar la intuición.

Relaciones de Energía

La educación debería ocuparse fundamentalmente de las relaciones e interrelaciones, de la eliminación o curación de las separaciones y, de este modo, del restablecimiento de la unidad o síntesis.
Existe un hilo de energía, arraigado en el corazón, al que llamamos aspecto vida o espíritu, que emplea la corriente sanguínea como agente de distribución.
Existe otro hilo de energía, arraigado en el centro de la cabeza, al que llamamos aspecto consciencia o facultad de conocer el alma. Controla al cerebro y dirige la actividad mediante el sistema nervioso.
Estos dos factores de energía, conocidos por los seres humanos como vida y conocimiento, o como energía e inteligencia vivas, constituyen los dos polos del ser de un niño. La tarea que tiene por delante consiste en desarrollar conscientemente el aspecto medio o equilibrador, que es amor o relaciones grupales. El verdadero equilibrio se logrará cuando se reconozca que el camino del servicio es una técnica científica para obtener este equilibrio.
Por lo tanto, durante el actual período de transición, los educadores deben tener presentes tres cosas:
  1. La reorientación del conocimiento, el aspecto consciencia o el sentido de percepción en el niño, de tal forma que comprenda desde la infancia que todo cuanto se le enseña tiene como objetivo el bien de los demás, más que el de sí mismo.
  2. Enseñarle que la vida que siente latir a través de sus venas es sólo una pequeña parte de la vida total que palpita a través de todas las formas, los reinos de la naturaleza, los planetas y el sistema solar y que, por lo tanto, existe en todas partes una verdadera "hermandad de sangre". En consecuencia, puede enseñársele esta relación desde el comienzo de su vida. Cuando estas dos comprensiones –responsabilidad y relación– se inculcan en el niño desde la infancia, el tercer objetivo de la nueva educación se logra con más facilidad.
  3. La unificación en la consciencia del impulso de la vida y el anhelo de conocer, conducirán oportunamente al niño a una actividad planificada, que constituirá un servicio y hará tres cosas por el niño:
    • (a) Servir como agente orientador, indicándole finalmente vocación y profesión.
    • (b) Extraer lo mejor del niño y hacer de él un centro magnético radiante, en el lugar en que se encuentre.
    • (c) Hacerlo definidamente creativo y capacitarlo para tejer ese hilo de energía que vinculará la cabeza, el corazón y la actividad creativa, en un sólo agente unificado y activo.
La satisfacción de estos tres requisitos será el paso principal (dado a escala racial) para la construcción del "antahkarana"* o el puente en la consciencia, entre:
  1. Diversos aspectos de la naturaleza de la forma.
  2. La personalidad y el alma.
  3. El hombre y los demás seres humanos.
  4. El hombre como miembro de la familia humana, y el mundo que le rodea.
Debe observarse aquí que el puente debe erigirse en el aspecto consciencia, y concierne a la continuidad de la percepción de la vida del hombre en sus distintos aspectos.
Antahkarana (Sánscrito): La palabra deriva de antah, que significa interno y karana, que significa instrumento.

Tres Ciencias de la Nueva Era

Tres ciencias principales deberían influir en el campo de la educación de la nueva era.
  1. La Ciencia del Antahkarana (ver la definición anterior). Es la nueva y verdadera ciencia de la mente que utilizará la sustancia mental para construir el puente entre la personalidad y el alma y, luego, entre el alma y el espíritu. Concierne a la sustancia de los tres niveles superiores del plano mental.
  2. La Ciencia de la Meditación. Esta ciencia puede aplicarse a todo proceso posible de la vida. Es una ciencia complementaria que prepara para la ciencia del Antahkarana. Es el medio de construir entre la personalidad y el alma. Es la verdadera ciencia de tender un puente en la consciencia. Relaciona la mente individual, eventualmente, con la mente superior y, más tarde, con la Mente Universal. Con el tiempo, regirá los nuevos métodos educativos de escuelas y universidades.
  3. La Ciencia del Servicio. Surge normal y naturalmente de la aplicación exitosa de las otras dos ciencias. El servicio es la verdadera ciencia de la creación y un método científico de establecer continuidad.
Eventualmente, estas tres ciencias serán consideradas como los tres puntos principales del proceso educativo, y sobre ellos se pondrá crecientemente el énfasis.
La nueva educación debería ocuparse de que el sujeto del experimento educativo sea el dueño consciente de su equipo; debería permitirle afrontar la vida con una visión clara, abriéndole las puertas al mundo de las relaciones y fenómenos objetivos, debería llevarle a conocer la existencia de una puerta que conduce al mundo de la Realidad del alma, que podrá atravesar a voluntad, para allí asumir y desarrollar su relación con otras almas.

La Educación y la Unidad Mundial

En la actualidad hay una necesidad apremiante de que exista un sistema de educación internacional desarrollado en una conferencia conjunta por maestros y autoridades educativas de mentalidad abierta de todos los países, lo que proporcionaría una baza fundamental para preservar la paz mundial. El perfil inicial de un sistema educativo mundial está surgiendo hoy, particularmente como resultado del trabajo precursor de la UNESCO.

La democracia mundial tomará forma cuando los hombres de todas partes se consideren realmente como iguales. La unidad mundial será un hecho cuando se enseñe a los niños del mundo que las diferencias religiosas son, en su mayor parte, una cuestión de nacimiento. De esta manera, se establecerán unas relaciones humanas correctas cuando a los niños de todos los países se les inculque dos ideas principales: el valor del individuo y la realidad de la humanidad una. El valor del individuo y la existencia de esa totalidad, que llamamos humanidad, están estrechamente relacionados. Estos dos principios conducirán a la intensa cultura del individuo y después a que éste reconozca su responsabilidad como parte integrante del cuerpo de la humanidad. Así gradualmente se neutralizarán nuestras querellas y diferencias y serán reemplazadas por la idea de la humanidad una.

El trabajo de construir el puente hay que hacerlo ahora. Si, en el futuro inmediato, desarrollamos esta técnica de tender un puente sobre las numerosas separaciones que existen en la familia humana y contrarrestar los odios raciales y las actitudes separatistas de naciones y pueblos, habremos logrado crear un mundo donde la guerra será imposible.

¿No sería posible erigir la enseñanza de la historia sobre las buenas y grandes ideas que condicionaron a las naciones e hicieron de ellas lo que son, y acentuar la creatividad que las caracterizó a todas? ¿No podríamos presentar más eficazmente las grandes épocas culturales que –al aparecer repentinamente en alguna nación– enriquecieron al mundo entero y dieron a la humanidad su literatura, arte y visión?

Deberíamos poner el énfasis en esos grandes momentos de la historia humana en los que brilló la divinidad del hombre. Tales momentos produjeron la Carta Magna; dieron énfasis, por medio de la Revolución Francesa, a los conceptos de libertad, igualdad y fraternidad; formularon la Declaración Norteamericana de Derechos y las Cuatro Libertades, que culminaron en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Estos son los grandes conceptos que deben gobernar la nueva era con su civilización naciente y su futura cultura.

A pesar de toda la animosidad separatista, un idealismo creciente está luchando por abrirse paso hacia el primer plano de la consciencia humana. Es el principal responsable del caos actual y del establecimiento y desarrollo de las Naciones Unidas y sus agencias especializadas. Ha producido las ideologías antagónicas que tratan de expresarse mundialmente. Estas ideologías en conflicto son un signo saludable, estemos o no de acuerdo con ellas. De ello debería surgir una actitud mental tolerante e inclusivay una tendencia a la síntesis, y esto lo nutre y expresa el alma del hombre.

El sentimiento de responsabilidad es uno de los primeros indicios de que el alma del individuo está despierta.

El alma de la humanidad también va despertando ahora colectivamente y de ahí los siguientes indicios:

  1. El aumento de sociedades, organizaciones y movimientos colectivos en todas partes, para la mejora de la humanidad.
  2. El creciente interés de las masas por el bienestar común.
  3. El esfuerzo humanitario y filantrópico está en su punto álgido en la vida de todas las naciones, junto a las crueldades, los odios, las anormalidades y la separatividad.
  4. La educación está convirtiéndose rápidamente en un esfuerzo colectivo.
  5. El creciente reconocimiento, por parte de quienes ejercen la autoridad, de que el hombre de la calle está convirtiéndose en un factor en los asuntos mundiales.
Para el hombre moderno es difícil concebir una época en la el pensamiento humano estará libre de toda consciencia separatista racial, nacional o religiosa. Es obvio que tendrá que transcurrir un gran número de décadas antes de que tal estado de cosas esté activamente presente. Pero podrían ser décadas, y no siglos.
Deberá ponerse un cuidado mucho mayor en la selección y entrenamiento de los maestros del futuro. Su capacidad mental y su conocimiento de su asignatura particular serán importantes, pero mucho más lo será la necesidad de que estén libres de prejuicios. El educador del futuro necesitará ser un psicólogo más preparado de lo que está actualmente. Comprenderá que su tarea principal es evocar, en su aula de estudiantes, un sentido real de la responsabilidad. No importa lo que tenga que enseñar: deberá vincularlo con la ciencia de las correctas relaciones humanas.

La buena voluntad colaboradora será con toda seguridad la primera idea a presentar a las masas y enseñar en nuestras escuelas.

La comprensión amorosa, aplicada inteligentemente, deberá ser el distintivo de los grupos cultos y más sabios.
La ciudadanía mundial, como expresión tanto de la buena voluntad como de la comprensión, deberá ser la meta de las personas iluminadas de todas partes y el distintivo del hombre espiritual, y en estos tenemos establecidas las relaciones correctas entre la educación, la religión y la política.

La iluminación es la meta principal de la educación, y en esta afirmación y zona mental reside la diferencia entre el trabajo del Buda y del Cristo. Buda alcanzó la "iluminación" y fue el primero de nuestra humanidad en hacerlo. Cristo, debido a la realización de Buda y a Su propio grado evolutivo, inauguró la "era del amor" y expresó a la gente un nuevo aspecto divino, el del amor.
Buda culminó la "era del conocimiento". Cristo inició la "era del amor". Ambas eras personifican y expresan dos grandes principios divinos. El trabajo del Buda hizo posible la nueva educación. El trabajo y la vida del Cristo hicieron posible la nueva religión.

En el futuro, se considerará la iluminación principalmente desde el ángulo intelectual y todo el tema será abordado mentalmente y no (como sucede hoy) tan definidamente desde el ángulo de la religión. La iluminación, el misticismo y la religión han ido a la par. Una de las principales contribuciones de la era actual al desarrollo de la raza ha sido el creciente reconocimiento de que la espiritualidad no debe confinarse únicamente a la aceptación y cumplimiento de los preceptos contenidos en las escrituras del mundo.

La nota clave de la nueva educación es, esencialmente, la correcta interpretación de la vida, pasada y presente, y su relación con el futuro de la humanidad; la nota clave de la nueva religión debe y debería ser el correcto acercamiento a Dios, trascendente en la naturaleza e inmanente en el hombre; mientras que la nota clave de la nueva ciencia de la política y del gobierno será las correctas relaciones humanas. La educación debe preparar al niño para ambas.

Los que trabajan en estos tres grupos deberán proceder, eventualmente, en la más estrecha colaboración, y la nueva educación debe ser una preparación para esta comprensión planificada y esta actividad inteligente del género humano.

Conclusión

  1. La nueva educación se ocupará principalmente de la construcción científica y consciente del puente entre los diferentes aspectos del ser humano, produciendo así una mayor expansión de consciencia.
  2. La tarea de la nueva educación es, por tanto, la coordinación de la personalidad, produciendo eventualmente su unificación con el alma.
  3. La nueva educación se ocupará de las leyes del pensamiento, de su análisis e interpretación.Estas leyes son los medios por los cuales:
(a) Se intuyen las ideas
(b) Se promulgan los ideales
(c) Se construyen conceptos o formas mentales que, a su debido tiempo, impactarán telepáticamente las mentes de los hombres.
  1. La nueva educación organizará y desarrollará la mente concreta inferior.
  2. Enseñará al ser humano a pensar de lo universal a lo particular, así como a emprender el análisis de lo particular.
  3. La nueva educación hará del hombre un buen ciudadano mediante el desarrollo de los aspectos racionales de su consciencia y vida, enseñándole a emplear el equipo heredado, adquirido y dotado, para evidenciar la consciencia y actitudes sociales.
  4. Sobre todo, los educadores en la nueva era se esforzarán para enseñar al hombre la ciencia de unificar los tres aspectos de sí mismo:(a) La mente concreta inferior –la mente receptora o sentido común.
(b) El Hijo de la mente, el alma, el yo –la mente individualizada.
(c) La mente superior, abstracta o intuitiva –la mente iluminadora.
  1. Los educadores en la nueva era se ocuparán de los procesos o métodos que deben emplearse para eliminar los vacíos de consciencia existentes entre los distintos aspectos.
  2. La ampliación de este concepto de tender el puente se desarrollará para incluir, no sólo la historia interna del hombre, sino también la construcción de un puente entre él y sus semejantes, en todos los niveles.
  3. Incluirá, además, el entrenamiento del mecanismo humano para responder a los impactos de la vida y al alma. El alma es, en esencia, inteligencia, empleada vitalmente en cada plano (en los niveles mental, emocional y físico). Esta actividad inteligente siempre se emplea desde el ángulo de la sabiduría.

viernes, 22 de agosto de 2014

Lucifer – Luciferismo y Baphomet


Lucifer es un personaje triste, que carece de historia propia, ni tan siquiera podemos encontrar ya mención alguna a su nombre en la actual Biblia católica..¡Ha sido borrado!, tan solo nos queda el Eco apagado del Mito que una vez existió, pero no como nos lo contaron.
La palabra Lucifer es de raíz latina y significa El Portador de la Luz. Realmente nació por primera vez al mundo conocido, debido a su empleo por parte de San Jerónimo, con motivo de la Traducción de la Biblia al latín, nos referimos a la famosa Vulgata.
San Jerónimo al traducir la palabra hebraica Helel, que literalmente significa “Resplandeciente”, encontrada en un texto de Isaías, junto con diversas connotaciones, fue cuando dio nacimiento a dicho término.
En la Mitología greco romana, fue asociado a Heósforo, un dios menor e hijo de la diosa Aurora. Y..entre la Aurora, el Portador de la Luz, el Resplandeciente, junto a ideas antiguas de Lucífero o Venus, San Jerónimo parió un lindo niño en la figura de Lucifer, inexistente antes de dicho evento.
Es muy curiosa la lectura del texto de Isaías, en donde se hace referencia a este Helel (Lucifer por sincretismo), ya que el Profeta lo recoge de una sátira entre Yahvé y el Rey de Babilonia derrotado:
¿Cómo has caído del Cielo, astro rutilante, Hijo de la Aurora, y has sido arrojado a la Tierra, Tú que vencías a las Naciones?…..Tú dijiste en tu corazón..El Cielo escalaré, por encima de las estrellas de El, elevaré mi trono y me sentaré en la montaña del encuentro, en los confines de Safón; escalaré las alturas de las nubes, me igualaré a Elyón (El Altísimo)..Por el contrario, al Sol has sido precipitado, al hondón de la fosa.
(Isaías, 14, 12 11)
Así, de esta forma queda asociado Lucifer como Hijo de la Aurora, dando lugar a un Mito inexistente anteriormente.El del Ángel Rebelde Lucifer. Pero, de esta forma los Padres de la Iglesia Trinitaria, creyeron encontrar el Principio del Mal Personificado..He inventaron la asociación:
Lucifer = Satanás
Y, es que la Iglesia Trinitaria y en general sus sectas, no dejan de ser una continuación adaptada del propio judaísmo, y tenemos que recordar que este pueblo, el judío, originalmente aceptaba de pleno la existencia de otros dioses (El Antiguo Testamento, así lo atestigua), aunque eso si, sometidos todos a la voluntad de un Jefe, de nombre Yahvé, nombre por cierto que en otras zonas se denominaba Baal (Señor), con lo que incluso no debemos de extrañarnos, cuando encontramos en las Sagradas Escrituras, términos como Baal Yahvé.
Además existía otro Dios al que llamaban EL (Especialmente una parte del pueblo judío y los cananeos), mas tarde EL se sincretizó con Yahvé, a pesar de no ser lo mismo
Abraham y Melquisedec, adoraban al mismo Dios bajo el nombre de EL Elyón, totalmente distinto al Dios Yahvé, aunque como anteriormente he dicho, algunos Padres de la Iglesia (los inventores del catolicismo por el siglo tres de nuestra era) terminan por asociar como a la misma persona Yahvé y El Elyón.
Con dicha asociación, aquellos Padres, arrastraron un gran problema, por cierto aún mayor que la diferencia en sí, ya que EL Elyón para los cananeos, era el padre de Sahar, cuya traducción correcta es precisamente.
¡Aurora!
O dicho de otra forma, emparentado en la terminología de Isaías, como Lucifer, al que llama:
Helel ben Sahar.
Según el propio Yahvé, es decir: Lucero, Hijo de la Aurora De esta forma según la propia mitología cananea, Lucifer es un descendiente directo e hijo de El-Elyón, que los Patriarcas dicen ser el mismo Yahvé, o dicho de otra forma.
Lucifer es Hijo de Dios, por pura lógica. (¿)
Si leemos el Deuteronomio, nos podemos encontrar con un curioso comentario:
< Cuando Elyón repartió las naciones, cuando distribuyó a los hijos de Adán, fijó las fronteras de los pueblos según el número de los Sene´EL (Los Hijos del Dios EL), mas la porción de Yahvé que fue de su pueblo>
De lo que se desprende que Lucifer era dueño de una parte de la tierra y que Yahvé tan solo era Dios de un Pueblo.A no ser, que siendo el Elyón el propio Yahvé como quiere hacernos creer la Iglesia, Este dio a sus Hijos la Tierra, salvo Canaan e Israel que se la queda personalmente.
Este embrollo, tan solo significa, que todos estos personajes, incluido Lucifer, no eran ni mas ni menos, que reyezuelos de taifas, de aquella época y sus luchas mas o menos intestinas por el poder, pues da la casualidad de que Baal termina también por ser otro personaje, igualmente Hijo de Yahvé, que por cierto, en una ocasión le arrebata a este Yahvé el Trono, motivo precisamente, de que este Dios vengativo (Yahvé), utilice a Abraham para invadir el territorio cananeo, para de esta forma obtener de nuevo el culto a su persona, declarándose por ello, Dios de los Dioses
Sin embargo.
¡Abraham, se arrodilla ante Melquisedec que no es seguidor de Yahvé! y así reconoce a los Dioses de Melquisedec y con ello al propio. ¡Lucifer!
Todo esto, aclara de forma fehaciente, ciertos conceptos, como que Yahvé no es ningún dios Único, pues es demasiado hombre, y que realmente representa al Jefe de los Jefes, o más bien diría al Mandamás de las Tribus de la época.
Que Lucifer no es mas que un hombre, y por supuesto nada de endiosamiento, guerrero y conquistador, como Jehová, que encima a nivel mitológico, están directamente emparentados, representando al Lucero del Alba, a la Luz, aVenus.etc., dando un prototipo en nuestra época y a nivel arquetípico de
Rebeldía, Sabiduría y Misterio
Y que.Simplemente, y por error histórico (ignorancia), asociado por aquellos cristianos, con Satanás, inventaron una supuesta fuerza del mal, un infierno que tampoco aparece ni siquiera en el Antiguo Testamento, sus diablos y toda la parafernalia diabólica tan del gusto supersticioso de algunos.
Conceptos mal copiados de mitologías y ritos caldeos y babilónicos, porque al fin de cuentas, el verdadero Demonio, es el que portamos todos en nuestro interior, como parte intrínseca de nuestros instintos, nuestros egos., etc.
De Lucifer como Portador de la Luz se han escrito ríos de tinta. A los antiguos Agapetas españoles y sus seguidores, representados en la figura de Prisciliano, se les llamó precisamente Los Luciferianos.
Pero el absurdo llegó aun mas lejos, pues así denominaron también a las organizaciones ocultistas como a los alumbrados españoles y a los Charitatis, aun siendo esta última una asociación cristiana.
Realmente, este término se utilizaba simplemente, para representar
Al Heterodoxo
Y, por supuesto por la postura Rebelde de algunos ante dogmas impuestos por el poder de turno. El Lucifer identificado con Satanás, es algo tan ridículo y simple, como su propio invento en sí, utilizado, para el interés de unos pocos, para dominar bajo el imperio del miedo.
Satán nunca fue concebido como algo personalizado, ni tan siquiera se pensó en ello, como un Ser, ni semejante, ni opuesto ni paralelo a Dios. Simplemente pertenece a los mitos y doctrinas basados en la propia Naturaleza, reflejando en ello a la Agricultura, sus fechas Lunares, la Procreación y la Fertilidad, o en conceptos mas desmitificados, y descascarillando el sentido esotérico que no posee. Representando el Ying y Yang, el Sat, Sot y Atma, Kundalini, el Chi el Ki.,etc.
No olvidemos que el término Sat, de raíz indo, significa Naga El Todo Ilimitado, es por tanto la Oscuridad Ilimitada que existió, anterior al Cosmos, o Fuerza Oscura (por desconocida) que permea y motiva a toda la Naturaleza y a todo el Cosmos, sea animado o inanimado. Es por tanto; Fuerza equilibradota del Universo, el llamado Cosmocrator de los Pitagóricos. La Fuerza de adhesión, la del blanco y negro, lo dual, nacimiento, muerte.., etc.
Y, como Fuerza y Fuerza Satánica, es parte de la Creación, no dejando de ser, por tanto, una Emanación simple de la Propia Unidad, y por ello incluso, traducido más claramente: Parte del mismo Dunia (Maya) ¡Simples desvíos esotéricos que hoy por hoy, han perdido totalmente su sentido de Ser! Antes, era indiscutible que los términos Luciferianos o Satánicos, tenía un sentido, ante una sociedad en la que había que enquistarse so pena de ser torturado, quemado o asesinado, el mismo hecho de la rebeldía y de la estructura de un librepensador, ya representaba en sí a un Luciferiano y para los que ostentaban el poder persecutorio, el satánico.
Indudablemente ambos conceptos quedaban rellenos de grandes símbolos para atemorizar o encandilar, o simplemente para comunicar mensajes cifrados entre Hermanos, hermanos en rebeldía civil, política e incluso religiosa, lo que hoy llamaríamos unos libertarios, sabios, filósofos, etc. O, simplemente
Heterodoxos
Pero hoy, ¿Qué sentido le queda?… ¡Ninguno! Ya que esos secretismos, en esta época, dejan de serlo, bajo el amparo de la libre circulación de ideas e información; hasta carece de sentido en Países más o menos sometidos o en vías de democratización.
Los misterios Luciferinos, como representación de la Heterodoxia que busca en libertad y por voluntad ¡La Sabiduría!, solo tiene el sentido, como nombre y etiqueta de un cajón que, aparte de simbolismos que hoy en día son solo útiles al pobre que se deja encandilar por ellos, la intención de Búsqueda del Conocimiento y posiblemente, si así se desea, incluso.
¡La Sabiduría!
Otro concepto asociado al Luciferianismo es la palabra Baphomet, término ya muy manido, en especial entre ciertas Ordenes y Pseudo ordenes, mas o menos esotéricas de personas serias y a veces de colgados mentales, no precisamente muy ligado al término Luciferiano (está hoy mal visto), como es lógico, pues incluso en la propia Masonería, por ejemplo, existe la Heterodoxia..
Unos dicen que el nombre le viene del Islam, ya que al fin de cuentas, todos sabemos que fue éste el que influyó realmente al ocultismo occidental, desde los Rosacruces (siendo su fuente) a los grupos Masónicos ingleses, formados a través de los constructores sufíes.
Y, como en los nacimientos de grupos Masónicos y esotéricos en las figuras de sus Maestros, mayoritariamente ligados al sufismo o al exotismo árabe o islámico, bien desde Egipto o desde otro lugar de Oriente Medio.
Otros dicen que Baphomet es una corrupción de Abufihamat, ya que Idris Shah, un Maestro Sufí, así lo sugería, basándose en la forma de pronunciación, quedando casi como..Baufiumat, que curiosamente significa:
Fuente del Entendimiento.
Otros dicen que viene del griego, de palabras compuestas por Baph y Metis, cuyo significado sería:
Iniciación por medio del agua
Otros que procede de la antigüedad babilónica, de las palabras Bahu Mid. Otros que lo trajeron los Templarios, como símbolo mágico del Islam, lo cual lógicamente, y sin mas, es totalmente falso, ya que precisamente el Islam Prohíbe toda representación mas o menos simbólica hacia la divinidad o similar.
Los musulmanes no creen ni en ningún hombre dios, lo cual ya de por sí es aberrante y signos de superstición arcaica, ni en estatuas, dibujos o imágenes que representen a Dios, ya que es imposible el que sea representado ni nombrado, cosa que cualquier persona que se pare un poco a pensar, vera con toda y simple lógica; siempre, claro está que no se deje esclavizar ni condicionar con ideas preconcebidas religiosas. Lo que no quita que dichos Templarios tuviesen al final una clara convivencia Islámica, por sus valores esotéricos, filosóficos y científicos.
Escrito al leves, de derecha a izquierda Tem Oph AB Representa realmente a la Serpiente o Dragón Alado, y volvemos con ello a símbolos puramente representativos de lo.
Heterodoxo.
Sin más misterio.Podríamos decir que representa realmente:
Entendimiento.Sabiduría.Inteligencia.Voluntad
El propio Eliphas Levi, dibujó al Baphomet, siguiendo el canon de Mendes, y dio una curiosa interpretación de su palabra leída también al revés (costumbre árabe y judía), y separando sus sílabas:
Tem Oph Ab
Que en latín significa: Templi Omnium Hominum Pacis Abbas
El Dios del Templo de la Paz Entre Todos Los Hombres
Posiblemente como Leví era judío, lo simbolizaba también como la Salvación por Dios, a través de un Templo, que para él, este Templo era el de Jerusalén o el de Salomón, dando a entender que una posible y futura salvación estaría sustentada en dicha creencia, y tal templo era un símbolo espiritual, pero claro está, dentro de la ideología judía.
Idea bastante ridícula y absurda, que en su época incluso, supo introducirse equívocamente en grupos masónicos y en ciertos grados, por mediación del propio cristianismo rebelde, nostalgias del simbolismo antiguo.
¡¡Jamás, ningún Templo de Salomón!!
Ni simbólico, ni real, traerá paz alguna a este Mundo, salvo los propios seres humanos unidos en hermandad y contra los manipuladores de religiones y etnias, en contra de nuestra innegable
Igualdad
Por otra parte el Dr. Hugo Schonfield, uno de los Doctores que colaboraron en el estudio de los Documentos del Mar Muerto, decía que Baphomet era una palabra codificada y sometió dicha palabra al descodificador cabalístico denominado Atbash. Sistema que consiste en sustituir la primera letra del alfabeto por la ultima, la segunda por la penúltima, y así sucesivamente.
Al aplicar este código a la palabra Baphomet.
¡O misterio!
Aparece la palabra:
Sophia
Que aunque griega, significa:
Saber o Sabiduría
Si observamos las distintas significaciones que hemos encontrado para esta palabra, nos daremos cuenta que todas, en cierta manera, son sinónimas o parecidas, igualándose en un significado de:
Heterodoxos
Sería, terminando; como palabra que correspondería a; Shekinah, Baphe Metis¿Iniciación en el Saber?….Y, otra vez como símbolo de Energía, de parte de la Unidad, de la Kundalini, del Ying y del Yang,etc.
Por si aun quedan algunas dudas, sobre Baphomet, debemos recordar que éste Puro símbolo, está basado en la Cabra de Mendes. Mendes viene del griego Mendesios, en Egipto representaba al Dios Carnero Ammon (Sagrado Espíritu viviente de Rá) y Ammón Rá, más o menos significa:
El Vacío o Vía de la Mano Izquierda, o Sendero Siniestro
Algo así como la representación, repetimos, de un concepto de Heterodoxia, al mas puro estilo del Dios Pan, de Prometeo, etc. Rebeldía al fin de cuentas Oposición a lo establecido Voluntad de saber, aun en contra del esclavismo impuesto religioso/político
Esclavismos e imposiciones para controlar y tener Poder sobre las masas ignorantes y aterrorizadas, con castigos divinos y demonios e infiernos, parafernalias de cosas que jamás existieron, salvo en la imaginación enfermiza humana.
El Santuario de Ammón Rá, se llamaba:
Pa Bi Neb Nat, o bien. Ba Neb Tettu
Los asirios, lo simplificaban con Binedi, los griegos como Bandes y por deformación, se quedó en Mendes. Aproximadamente el significado es:
Alma del Carnero.Señor de Tettu
El simbolismo del Carnero, siempre representó, desde la antigüedad una idea chamánica representativa del ansia por lo oculto, por el saber, al fin de cuentas.
Y, recordemos que Baal, que quiere decir Señor o Dios, en un principio se utilizaba para representar, precisamente al Dios Baal Yahve, y su forma, realizada por Aarón, hermano de Moisés, fue precisamente de un Carnero de oro.
Realmente, al mas puro estilo Luciferiano, representaba Restos Ritualísticos de la antigüedad, Ritos de la Procreación y de la Fertilidad. También como Cabra de Mendes está unida al famoso Mito de Osiris Set (Ritos de Fertilidad Solares) (Agricultura).Recordemos que el falo de Osiris se perdió y fue engullido por un pez, y el pez se convierte en símbolo del cristianismo y los Setianos una de las innumerables sectas cristianas, representados por Clemente de Alejandría, que afirmaban que Set era una encarnación previa del propio Jesucristo. (¿)
¡Vamos!, un gran cacao mental y confusionismo simbólico, intentando encontrar, lo que no hay. Luego, después de Mendes, fue en realidad de donde surgió el Baphomet actual, del cual ya escribí un artículo, que aconsejo volver a leerlo.
Simplemente recordar que en la construcción simbólica del mismo, aparece la estrella de cinco puntas, llevando el Baphomet, las dos puntas hacia abajo, formando el Adan Kadmon, símbolo Blanco y por supuesto de la Heteodoxia, y cuando esta estrella dicen, que está invertida, representa lo satánico, yo ante semejante absurdo, diría, que representa lo Hetero de la Heterodoxia o mejor explicado:
Rizar el rizo.
Tendríamos que parar a pensar, por nosotros mismos..Con un poco de relajamiento y sin condicionamientos: ¿Acaso no nos damos cuenta, que todo esto, como conocimiento es divertido y está bien?, ¿Pero que no lleva a ninguna parte? ¿Acaso no nos damos cuenta, que en otra época, si es cierto que existía y había motivo para ocultar ciertas ideas en símbolos, que hoy están superados y mas bien diríaQue son ridículos? La verdad es mucho más sencilla, y el camino hacia la Sabiduría, se encuentra realmente en la: ¡¡¡Simplificación!!! Un gran Maestro, decía a sus alumnos: >A Dios, hay tres cosas que le encantan del hombre, y esta son:
Sencillez..SencillezSencillez.
Por tanto, Baphomet no es ni mas ni menos que un símbolo ¡Humanista!, una representación de la búsqueda sincera del conocimiento como uno de los posibles caminos, y su final, en la sabiduría, y que esto pasa por ser un librepensador, que es lo que antiguamente denominaban los Maestros del Engaño Religioso, como Heterodoxos o Luciferianos
Francamente. ¿Alguien, hoy en día, cree en el diablo o en Satanás? ¿Acaso el mismo hombre no manda sobre este concepto del Mal, mas que el Mal mismo?
De existir el tal Satanás, el hombre lo sometería de inmediato, pues entre otras cosas, le superaría en su propia maldad..Y, si no
¡Miremos la Historia!
Con este artículo, y se que me enemistaré con mas de un romántico, admirador del símbolo, pretendo quitar la venda de los ojos, hacia un esoterismo barato, que pretende sustituir un poder por otro, pues por desgracia, aquí hemos llegado
¡A manipular a la propia Heterodoxia!
Y, para terminar, en el Apocalipsis, se lee: >Yo soy el Alfa y el Omega< Curiosamente, en el texto en griego, en lugar de omega en palabra, pone solo el símbolo de la omega. Si damos el valor cabalístico a sus letras, tendríamos para
¡Esta Exclamación de Dios!
1332 = 666 +666 = 666 y 666 Y, como tambien 666 es la suma de los números consecutivos hasta el 36, podemos sustituir 36 y 36 por el valor de 72 (su suma) y nos encontraríamos con la gran curiosidad de la coincidencia en el Tetragramón de la palabras de Dios: YHWH, siendo 10,5,6,5 y como el 6 es una llave cabalística, quedaría 10 =5 y 5 que simplifando
Nota* el numero de la Bestia es 616 en realidad, el 666 se hizo como manera contradictoria al numero original.
El alfa y el Omega, es un símil matemático basándose en la Cábala y que las letras YHWH o bien Jehová es así claramente representado por la cifra 666, que curiosamente coincide con el famoso 666 de Lucifer, O, simplemente un lío que no lleva a ningún puerto. Pues, ni existe Lucifer que es un concepto, ni existe Satanás, que es un invento, ni existe Yahvé que es fruto de la mitología de los hombres sobre los Dioses, en una época menos culta y mas sufrida.
Lo único que existe es la Unidad Única y sin Nombre, que sin ser Dios, es el Absoluto, y todo cuanto existe y nosotros incluidos, somos su más pura emanación y copartícipes de su Propia Creación.
¿Por favor?, no nos compliquemos en el maniqueísmo de símbolos y palabras. ¡Aprendamos con humildad a imitar a los sabios!
¡Seamos sencillos!