Entrada destacada

ADORACIÓN EUCARÍSTICA ONLINE 24 HORAS

Aquí tienes al Señor expuesto las 24 horas del día en vivo. Si estás enfermo y no puedes desplazarte a una parroquia en la que se exponga el...

martes, 11 de julio de 2017

Sentir el susurro De Dios

Desde Dios
Por la noche, cuando todos están acostados, me siento en las piedras para contemplar la oscuridad de la noche y contemplar las estrellas. Se vislumbraba una luna tenue y serena, suficiente para iluminar el ambiente.
Durante una hora aproximada de soledad, disfrutas de un silencio embriagador. Un tiempo en que te quedas únicamente con lo esencial: tu y el Señor acompañado del canto de los grillos, el vuelo alterado de un murciélago o el relampagueo de una estrella fugaz...
Levanté la mirada a la inmensidad del firmamento y traté de ir contando las estrellas. A mí, sobre todo, me gusta contemplar la luna. La luna tiene una hermosura especial, ilumina la tierra con su blanco anacarado. Su luz reina sobre las tinieblas de la noche. Es como la linterna de Dios para que éste vea al hombre en su descanso.
Contemplando la luna sentí de manera especial el susurro de Dios, acompañando a mi soledad buscada, a la luz de la luna. De hecho, la luna siempre presenta su cara cercana familiar a los habitantes de la tierra.
Pensaba lo lejana que está la luna, a la distancia de una mirada, y tan cerca está Dios en una simple oración, en un gesto de amor, en alguna palabra de consuelo, en un abrazo de perdón... Dios se pasea soberano en nuestros sentimientos.
En esa quietud puedes preguntarte por qué tantas veces llegas a vivir agitado, atribulado, perdido, nervioso, tenso... si siempre tienes a Dios a tu lado. Y en esa noche que todo es oscuro y que la luna ilumina puedes ver la luz suave de Dios haciéndose presente en tu vida.
Puede parecer poesía, pero para ser iluminado por la luz del sol, es necesario pasar también por los tiempos de oscuridad que son los que fortalecen la fe, te amarran a la verdad y te alejan de la esclavitud de lo intrascendente.
En esa hora de contemplación de la noche, de la presencia infinita de Dios en las alturas, bajo el sigilo sereno de la luna lejana tuve tiempo de mirar a mi propio corazón y asombrarme porque siendo pequeño y miserable Él ilumina mi interior y me engrandece como persona.

¡Qué bondadoso y misericordioso eres conmigo, mi Dios! ¡Me acerco a ti con un agradecimiento profundo que sale desde el corazón abierto por tu gran bondad, amor y misericordia! ¡Ante tu presencia no puedo más que mostrar mi gratitud y te doy gracias por esa fidelidad que tienes conmigo y que no merezco porque yo te soy infiel muchas veces! ¡Señor, no permitas que me angustie por mis necesidades y sufrimientos, que los presente en la oración para que sea tu acción prominente la que los resuelva según tu voluntad! ¡Señor, tengo el firme propósito de comprometerme contigo, que todas mis acciones se conviertan en una acción de gracias hacia ti que sé que tantas veces el enemigo actúe para que me aleje de tu cercanía; a no hablar más que para honrarte, darte gracias o hablar bien de los demás buscando siempre lo positivo de las cosas! ¡Señor, gracias te doy por ese amor infinito que has tenido con nosotros al enviar a tu Hijo a morir por nuestros pecados! ¡Señor, te doy infinitas gracias porque me haces contigo un triunfador, me multiplicas los recursos que has puesto en mis manos, porque me otorgas sabiduría y revelación, porque me perdonas y me consuelas, porque me proteges de mis enemigos y de la tentación, porque tu favor me da esperanza y vida, porque escuchas mis oraciones aunque a veces yo pienso que no me escuchas! ¡Por mi familia, por mis amigos, por mis compañeros de comunidad, por todo esto, Señor, gracias!
Escuchamos para acompañar el texto la Sonata Claro de Luna de Beethoven:

No hay comentarios:

Publicar un comentario