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miércoles, 15 de junio de 2016
martes, 14 de junio de 2016
Communion
Álvaro Vega: seminarista y… ¿rapero?
Camina con dignidad y estilo todos los días de tu vida
Hemos mostrado algunos artistas de hip-hop católico aquí en Cecilia, pero el músico de hoy es un poco diferente de los demás: Álvaro Vega – que se presenta usando el nombre Communion – es seminarista.
Rapero desde los 15 años, Álvaro nunca había hecho música religiosa. Después de su conversión en 2008, después de leer La imitación de Cristo, de Tomas de Kempis, decidió seguir enteramente a Jesucristo.
Rapero y seminarista
Como sucedió a otros muchos sacerdotes y artistas religiosos, Álvaro pensó que, con la llamada al sacerdocio, tendría que decir adiós a la música. “La llamada a servir a Dios a mi vocación es más fuerte que mi amor por hacer música”, dijo.
Pero apenas entró en el seminario, volvió a la música, con el apoyo de sus superiores, grabando la canción Creo en Dios.
Sonrisa
La música presentada hoy, Smile, vio al joven seminarista detrás de un sueño. El mensaje de la música es: no importan las tribulaciones y dificultades, la alegría de vivir siempre existirá, porque Jesucristo está con nosotros.
Nombre: Communion
Ciudad natal: Weston, FL
Curiosidad: Álvaro Vega escogió el nombre “Communion” para recordarle a la humanidad que Dios creó al ser humano para vivir en comunión recíproca y, por lo tanto, para 'amarnos los unos a los otros como Cristo nos ama', y para conducir a la gente a la Eucaristía. Álvaro es actualmente seminarista de la arquidiócesis de Miami.
Página web: https://www.facebook.com/communionhiphop
La imagen original del Jesús de la Misericordia está en el Santuario de Vilnius, en Lituania
Esta iglesia alberga la imagen original del Jesús de la Misericordia que Santa Faustina encargase al pintor polaco Eugeniusz Kazimirowski
Entonces, la iglesia pertenecía a la universidad local, y uno de sus párrocos fue el rector de la universidad de Vilnius, el célebre astrónomo y matemático jesuita Martynas Počobutas. En 1821, poco después del rectorado de Počobutas, quien murió en 1810, las autoridades zaristas convirtieron el templo en una iglesia ortodoxa rusa. Cien años más tarde, en 1920 fue devuelta a los católicos, pero durante la época de la ocupación soviética la iglesia fue abandonada forzosamente.
No fue sino hasta el Domingo de la Misericordia del 18 de abril de 2004, bajo el cuidado del Cardenal Audrys Juozas Bačkis, cuando la iglesia fue restaurada y consagrada, y se le dio el título de Santuario de la Divina Misericordia.
En una de las visiones de Santa Faustina, Jesús le había expresado a su deseo de que la imagen fuese expuesta en un lugar de honor: en el altar mayor de la iglesia.
En su pintura, Eugenio Kazimirowski representa a Jesús exactamente como la hermana Faustina lo vio, en sus visiones místicas. En ella, Jesús, vestido de una túnica blanca, mantiene su mano derecha levantada para bendecir a los que le miran. Después de que Kazimirowski concluyó la imagen del Jesús Misericordioso, en junio de 1934, ésta se mantuvo entre guardada y expuesta en el corredor del convento de las hermanas Bernardinas, junto a la iglesia de San Miguel, donde el P. Miguel Sopocko, el director espiritual de Santa Faustina, era rector. En una de las visiones de Santa Faustina, Jesús le había expresado a su deseo de que la imagen fuese expuesta en un lugar de honor: en el altar mayor de la iglesia. Así, el primer lugar en el que la imagen del Jesús Misericordioso fue venerada públicamente fue en la capilla de Su Madre Misericordiosa, llamada “La Puerta de la Aurora”.
En abril de 1935, durante los tres días previos al primer domingo después de Pascua, la imagen fue honrada por una multitud de fieles que acudieron al lugar. Esta ocasión también marcó la clausura del Año Jubilar de la Redención del mundo, al cumplirse mil novecientos años de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. Unos pocos años después, en 1937, el primer domingo después de Pascua –la fecha en la que ahora celebramos el Domingo de la Misericordia- la imagen fue colgada en la Iglesia de San Miguel de Vilnius, al lado del altar principal hasta 2004.
Un discurso de graduación que te dejará sin palabras
Mejor estudiante de secundaria y "joven indocumentada"
Como mejor estudiante de una escuela secundaria, Larissa Martínez, dio el discurso en la ceremonia de graduación desvelando que ‘’estamos aquí sin documentación oficial debido a que el sistema de inmigración de EEUU se ha roto y ha obligado a muchas familias a vivir con miedo”.
Como premio a la mejor estudiante de secundaria, Larissa Martínez, ha conseguido una beca completa para estudiar en la Universidad de Yale. Pero más allá de su calificación de 4,95 sobre 5, lo que sorprendió de esta joven fue su discurso en la ceremonia de graduación en el que reveló ‘’Soy uno de los 11 millones de indocumentados en este país y una parte de mí me dice que esto era algo que debía hacer. Los inmigrantes indocumentados también son personas”.
Larissa Martínez aprovechó para hacer un llamamiento y una crítica al sistema estadounidense: “les pido a todos ustedes que traten de mirar más allá de la forma en que los medios de comunicación nos retratan y de las acusaciones deshumanizantes que algunos políticos han hecho’’
Todo cristiano debe amar a su enemigo y rezar por él
Uno de los mensajes centrales de Jesús y de la Iglesia es “amar al enemigo”
Al comentar el Evangelio de la liturgia del día en la Misa matutina de la capilla en la Casa Santa Marta, el Pontífice habló sobre los Mandamientos y pidió: “Que el Señor nos de la gracia, solo esta: oren por los enemigos, por aquellos que nos desean mal, que no quieren el bien para nosotros. Orar por aquellos que nos hacen mal, que nos persiguen. Y cada uno de nosotros sabe el nombre y el apellido: oro por esto, por esto, por esto… Les aseguro que esta oración hará dos cosas: a él lo hará mejorar porque la oración es potente, y a nosotros nos hará más hijos del Padre”.
El Pontífice explicó que cuando Jesús inicia su predicación “la explicación de la Ley entonces estaba en crisis”. “Era una explicación demasiado teórica, casuística, digamos que era una ley en la que no existía el corazón propio de la Ley, que es el amor de Dios que nos ha dado a nosotros”, señaló.
“Por esto el Señor repite lo que ya estaba en el Antiguo Testamento: ‘¿el mandamiento más grande cual es?’. Amar a Dios con todo el corazón, con todas sus fuerzas, con todo el alma, y al prójimo como a ti mismo”.
El Papa agregó: “En la explicación de los doctores de la Ley esto no estaba tan en el centro. En el centro estaban los casos: ‘¿Pero se puede hacer esto?’, ‘¿Y si no se puede?’. La casuística característica de la Ley. Y Jesús toma esto y relanza el verdadero sentido de la Ley para llevarlo a su plenitud”.
Así, Jesús ofrece “muchos ejemplos” en los que muestra cómo los mandamientos son buenos: “No matarás”, que también se refiere a insultar a un hermano.
Francisco explicó que la explicación que hace Jesús de los mandamientos y que se puede ver sobre todo en el Evangelio de Mateo es “un camino de sanación: un corazón herido por el pecado original -todos nosotros tenemos el corazón herido por el pecado, todos- debe ir por este camino de corazón y sanar para asemejarnos al Padre, que es perfecto”.
Amar al enemigo “es el último escalón” de este camino, es el más difícil, manifestó el Papa Francisco.
Evangelio comentado por el Papa
Mateo 5:43-48
43 «Habéis oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo.
44 Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan,
45 para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos.
46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa vais a tener? ¿No hacen eso mismo también los publicanos?
47 Y si no saludáis más que a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de particular? ¿No hacen eso mismo también los gentiles?
48 Vosotros, pues, sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial.
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