Entrada destacada

ADORACIÓN EUCARÍSTICA ONLINE 24 HORAS

Aquí tienes al Señor expuesto las 24 horas del día en vivo. Si estás enfermo y no puedes desplazarte a una parroquia en la que se exponga el...

domingo, 20 de noviembre de 2016

¡Cristo, reina en mí!

orar-con-el-corazon-abierto
Hoy la Iglesia celebra la fiesta de Cristo Rey. Cristo, Rey del Universo. Hoy es un día especial para todo cristiano porque el reino donde Cristo reina es el alma de todo ser humano. La tuya y la mía. La realeza de Cristo se halla en cada persona creada por Dios. Me siento conmovido solo de pensarlo. Cuando mi alma está en gracia es como si el reino de Dios viviera en mí con mayor intensidad.
Sin embargo, para ello es necesario que Dios reine en mi interior. Este Padre amoroso y misericordioso que me ha creado, me ha dado la fe, me ha acogido, me llena de gozo…
Me embarga, también, un profundo sentimiento de desazón. ¿Reina Dios verdaderamente en mi interior? Si miro en lo más profundo de mi corazón, ¿qué encuentra en él cada día Dios? Tantos defectos, tantas debilidades, tanta soberbia, tanta falta de caridad, tanta miseria moral… ¡tantos elementos negativos y tantas infidelidades que me alejan del reinado de Dios en mi interior! Por eso no puedo dejar de luchar, de resistir, de blindarme ante las tentaciones y las pruebas, de hacerme fuerte ante mi fragilidad, de ser exigente en mi cotidianeidad, de vencer los deseos de bajo fondo de mi corazón, la mediocridad de mi egoísmo y mi soberbia, la impureza de mis aspiraciones y la carencia de acciones nobles en el corazón… es este un combate diario necesario para que el reino de la verdad, la bondad y la vida reinen en mi interior.

Impulsar mi vida hacia lo trascendente. Hacia lo elevado aunque haya cosas que me empujen hacia lo bajo. Para eso Cristo vino al mundo. Para eso me trajo la Cruz, los sacramentos, las gracias sobrenaturales, la oración y los ideales del corazón.
¡Reina, Cristo Señor, en el reino de mi corazón! ¡Hazlo todos los minutos, todas las horas, todos los días! ¡Envíame tu Espíritu para no desfallecer jamás!
¡Quiero, señor, que reines en mi  corazón! ¡Pero que reines de verdad! ¡Pero antes, Señor, ayúdame a reconocer mi pequeñez, mi miseria, mis bajezas morales, mi debilidad! ¡Límpiame con la fuerza de tu Espíritu para que puedas reinar en mi interior! ¡Espíritu de Dios, dame la fuerza necesaria para batallar cada día sin desfallecer! ¡Ayúdame a ser consciente de mi pequeñez! ¡Ayúdame a sentir con pena todo aquello que me aleja de Ti, del reino de tu Padre! ¡Ayúdame a contemplar las manchas de mi corazón para poder purificarlas en el sacramento de la confesión! ¡Oh Cristo Jesús! Te reconozco como Rey del Universo porque todo lo has creado Tú, utilízame para hacer el bien! ¡Y en este día, renuevo mis promesas del Bautismo, renunciando a Satanás, a sus pompas y a sus obras, y prometo vivir como buen cristiano y muy en particular me comprometo a hacer triunfar, según mis medios, los derechos de Dios y de tu Iglesia!
En este día el Santo Padre cierra la puerta Santa de la Misericordia y con ella termina el Año Jubilar, que nos ha llenado de las gracias de la misericordia y nos ha permitido reconocer en nosotros todos aquellos defectos que nos apartan de Dios y de la caridad. La puerta física está cerrada pero sigue abierta la puerta de nuestro corazón y es en él donde tienes que reinar la misericordia en todos los momentos de nuestra vida.
Los obsequios eternos del Cristo Rey, obtenido  de los Maitines del rito ordinario de Pascua para acompañar la conmemoración de hoy:

No hay comentarios:

Publicar un comentario