Entrada destacada

ADORACIÓN EUCARÍSTICA ONLINE 24 HORAS

Aquí tienes al Señor expuesto las 24 horas del día en vivo. Si estás enfermo y no puedes desplazarte a una parroquia en la que se exponga el...

domingo, 13 de noviembre de 2016

Porque Él vive…

image
Escuchaba ayer una bellísima canción de Alan Jackson. Una de las estrofas dice: «Because He lives, I can face tomorrow...» («Porque Él vive, no temo al mañana»). La escucho en el bus, al caer la noche, después de una larga jornada de trabajo, regresando a casa. Como me ocurre a mi, el resto de viajeros muestran en sus rostros el cansancio del día y me pregunto qué responderían si les cuestionara en este momento qué les motiva a vivir... Pero estoy convencido que la mayoría de la gente no se ha planteado jamás esta pregunta. Muchas vidas están muy vacías aunque el vacío produzca vértigo. Hay mucho automatismo en nuestro caminar. Tal vez están vacías porque, aunque llenas de lo material, no tienen un valor trascendente que las encauce.
La canción prosigue: «Porque Él vive, triunfaré mañana; porque Él vive, ya no hay temor; porque yo sé que el futuro es suyo». Lo que deja claro que ese vacío se llenaría si viviéramos llenándonos de Dios. Me gustaría quitarme los cascos y que todos pudieran escuchar el mensaje. Con Cristo a nuestro lado la vida tiene otro sentido. ¡Qué lastima que a tantos esto les pasé desapercibido! ¡Pero es que con Él, dueño del futuro, no hay que temer al mañana porque es Cristo quien vive en mí!
Para mí la esperanza no está en esta vida, es el anhelo de la futura, el encuentro con el Padre con el que trato de vivir unido cada día.
Por eso, mientras escucho «Porque Él vive, no temo al mañana» me pondría de pie en el bus y exclamaría: «os invito a que abráis vuestro corazón a Jesús para llenar vuestros vacíos». Hacerles ver que Dios no es un enemigo. Que Dios conoce todas nuestras dudas y el vacío de nuestro corazón, es sabedor de nuestras incredulidades y de la confusión que anida en nuestra mente, cuando tratamos de llenar el vacío de nuestra vida alejados de Él.
Al llegar a mi parada bajo del bus. Con un deseo, que en algún momento de su vida los viajeros que no conocen a Cristo se encuentren algún día con Él y que ningún paraguas cubra la luz que pueda alcanzar su corazón.


¡Señor, no tengo miedo porque Tú estás a mi lado! ¡Y aún y así quiero convertirme! ¡Quiero, Señor, que bajes a lo profundo de mi corazón para poder convertirme verdaderamente!¡Tú sabes, Señor, cuántos esfuerzos de conversión he hecho en esta vida! ¡Las veces que he tratado de transformarme y me ha resultado difícil conseguirlo porque he sido incapaz de llegar hasta el fondo de mi alma y no me he atrevido a cogerte de la mano para que me sanes interiormente y elimines mis egoísmos, orgullos, perezas, vanidades, mal carácter, flojeras, caídas reincidentes, miedos...! ¡Señor, tu sabes, porque estás dentro, la oscuridad que hay en mi corazón porque no dejo que Tú lo ilumines, porque antepongo mi voluntad a la tuya y prefiero dejar las cosas tal y como están para evitar cambiar determinadas actitudes! ¡Pero hoy, Señor, también te pido por aquellos que no te conocen para que en algún momento, haciéndote el encontradizo, puedan conocer que tú eres el camino, la verdad y la vida!

Y como no podía ser menos os dejo con Because He lives I can face tomorrow:
Aquí dejo la traducción del inglés:
Dios nos envió a su hijo Cristo.

Él es salud, paz y perdón.
Vivió y murió, por mis pecados.
¡Vacía está la tumba porque Él triunfó!
Porque Él vive, triunfaré mañana;
Porque Él vive, ya no hay temor;
Porque yo sé que el futuro es suyo;
La vida vale más y más sólo por Él.
Grato es tener a un tierno niño
tocar su piel, gozo nos da.
¡Pero es mejor la dulce calma
que Cristo el Rey nos puede dar pues vivo está!
Yo sé que un día el río cruzaré.
Con el dolor batallaré,
y al ver la vida triunfando invicta
veré gloriosas luces, sí, ¡veré al Rey!

No hay comentarios:

Publicar un comentario