Entrada destacada

ADORACIÓN EUCARÍSTICA ONLINE 24 HORAS

Aquí tienes al Señor expuesto las 24 horas del día en vivo. Si estás enfermo y no puedes desplazarte a una parroquia en la que se exponga el...

lunes, 20 de junio de 2016

Down to the Jordan

Una pequeña inspiración para los católicos “de a pie”


"La verdadera historia de los héroes cristianos resuena en nosotros".

Mis héroes de infancia fueron los santos. Recuerdo intercambiar santitos con mis amigos como si fueran cromos de fútbol. “Te cambio un Patricio y un José por una Rosa de Lima”. Me encantaban las historias de aquellas personas sometidas a conversiones dramáticas e historias llenas de aventuras.

La vida continuó y esos santos parecían pertenecer a otra vida. Eran de una categoría aparte, realmente especiales y diferentes a nosotros. ¿Pero qué pasa con nosotros?

Escucha la segunda estrofa de la canción Down to the Jordan, de Sylvester Band. Es por eso que me encanta esta canción. Es como si contara mi historia. Y pienso que es también la historia de un gran número de cristianos por ahí. Nos caímos, pero lo que es peor, sabemos lo que estamos perdiendo cuando caemos. No es por ignorancia que nos quedamos donde estamos.

Pero hay una buena noticia: la confesión. “Yo escribí esta canción como una descripción poética de ese momento de conversión en que entiendes realmente que necesitas ir a la Iglesia”, dice el vocalista de la banda, Stephen Sylvester.

“La imagen de ser lavado en el Jordán representa ir a la confesión o al bautismo, y las estrofas describen el punto de inflexión en la vida de alguien que desea la santidad, pero necesita ayuda”.
Para saber más sobre Sylvester Band, visita su página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario