Entrada destacada

ADORACIÓN EUCARÍSTICA ONLINE 24 HORAS

Aquí tienes al Señor expuesto las 24 horas del día en vivo. Si estás enfermo y no puedes desplazarte a una parroquia en la que se exponga el...

jueves, 4 de agosto de 2016

Europa no tiene futuro sin la misericordia

Audiencia general tras la JMJ de Polonia


Papa Francisco celebró hoy la audiencia general y recordó lo vivido en la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia. En su mensaje en español mostró cómo jóvenes “venidos de 180 países, han hecho ondear juntas todas sus banderas, incluso las de naciones en conflicto, en una fiesta de color, un mosaico de fraternidad”.

“Han compartido la alegría de estar juntos, para derramarla por todas partes con las obras de misericordia. Gracias a todos los jóvenes que han venido y a todos los que se han unido a nosotros”, añadió.

Papa Francisco quiso reflexionar sobre lo que nos enseña la Virgen de Częstochowa, en el camino del pueblo polaco: “tan ligado al sufrimiento y a la cruz”:  “Nos hace ver que Europa no tiene futuro sin sus valores fundamentales, vinculados a la visión cristiana del hombre. Entre ellos la misericordia”.

“La JMJ es un llamado al mundo, que se ha hecho elocuente en el silencio de Auschwitz. En la oración, las almas de los que allí sufrieron, de los que allí dieron testimonio de la misericordia de Dios, me han hecho comprender el valor del recuerdo, como advertencia para que el odio y la violencia no triunfen”, finalizó el Papa.

En su saludo a los peregrinos en lengua portuguesa, Papa Francisco quiso mandar un cálido saludo al pueblo brasileiro, especialmente a la ciudad de Río, “que alberga los deportistas y aficionados de todo el mundo en los Juegos Olímpicos”.

Para el Papa Francisco, en los Juegos Olímpicos no sólo se deja lograr una medalla, sino algo más valioso: “la realización de una civilización donde reina la solidaridad , fundada en el reconocimiento de que somos todos los miembros de una familia humana, independientemente de las diferencias de cultura, color o religión”.

“Esta es una oportunidad para superar los momentos difíciles y participar en “trabajo en equipo” para construir un país más justo y más seguro, apostando por un futuro lleno de esperanza y alegría. Dios bendiga a todos!”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario