Entrada destacada

ADORACIÓN EUCARÍSTICA ONLINE 24 HORAS

Aquí tienes al Señor expuesto las 24 horas del día en vivo. Si estás enfermo y no puedes desplazarte a una parroquia en la que se exponga el...

sábado, 9 de agosto de 2014

JESUS DE NAZARETH. LA BIOGRAFIA PROHIBIDA

Comentario realizado por Joseph B. Macgregor
La idea de que Jesús de Nazareth fue tan sólo un hombre - despojándolo de su divinidad - es algo que nunca ha sido aceptado por la Iglesia Oficial lógicamente. Ya en el Concilio de Nicea, el obispo Eusebio de Nicomedia fue tachado de blasfemo y hereje por atreverse a exponer una teoría parecida. Y no era el único ya que existía un pequeño grupo de obispos que veían en Jesús un ser humano extraordinario, poseedor de una serie de cualidades que lo convertían en especial, pero sólo eso.
Aunque en este Concilio ya se empiezan a defender la idea de la legitimidad de los cuatro evangelios sobre el resto, no será hasta el Concilio de Trento que la Biblia tomará forma definitiva (Antiguo y Nuevo Testamento), separando los diferentes textos bíblicos en canónigos (o revelados por Dios) y apócrifos (contrarios a la moral y creencia católica).
A partir de la comparación de los textos canónigos con los apócrifos, Antonio Las Herasintenta demostrar que Cristo era un iniciado, es decir, un hombre cuya vida pública fue resultado de un tipo de proceso espiritual y mental.
Los iniciados se integraban en unas escuelas de misterio y sabiduría o "sociedades secretas" para intentar conseguir una armonía espiritual, intelectual y material. Para ello, el iniciado con ayuda del maestro, el sacerdote o el sabio (El Experto y Hermano Terrible) comenzaba una investigación interior que le llevaba a encontrar "la luz" / el Dios Interior. Para ello, éste debía pasar por una serie de pruebas espirituales, morales y físicas, asociadas con distintos rituales de purificación que paulatinamente le llevarían a adquirir la comprensión total del universo; es decir: aquella "luz" que no se consigue a través de la razón y de la percepción.
Este proceso de autoconocimento exigía obediencia y entrega al maestro, incluso cuando este ordene cosas que resulten difíciles de conseguir para el "candidato". Se trataba de que mediante estas misiones o tareas, el iniciado consiguiera enfrentarse a sus miedos y fuera capaz de superarlos. Cada proceso llevaba aparejado varias fases sucesivas, de diferente graduación, que solían ser tres como las tres grandes épocas de la educación humana: nacimiento, crecimiento y producción.
Se piensa que Jesús fue admitido en una escuela esotérica egipcia, en donde se sometería a un primer proceso iniciático que completaría posteriormente permaneciendo en la orden de los Esenios. De esto se puede deducir que Jesús fue un Maestro Iniciado por esta orden, pero que optó por predicar, transformándose en una suerte de "terapeuta errante" (sic). De hecho, muchas de sus afirmaciones, actitudes, métodos de enseñanza poseen una marcada influencia esenia: creía en la reencarnación, utiliza parábolas y metáforas, etc.
De igual modo, muchas anécdotas que aparecen en los evangelios (canónigos y apócrifos) parecen estar bastante relacionadas con "los misterios de Eleusis", una serie de ritos de origen griego que se remontan al año 700 a. C. Estos se celebraban dos veces el año: en marzo (Misterios Menores) y en septiembre (Misterios Mayores) y participaban en ellas también los candidatos a iniciado.
En los Misterios Menores se aprendían fórmulas mágicas, se accedían a estados alterados de conciencia con ayuda de sustancias alucinógenas o se celebran ritos de fecundidad entre los participantes.
En los Misterios Mayores se celebraban rituales de purificación en las aguas de la bahía de Eleusis, se hacían sacrificios, se ayunaba o se llevaban a cabo juegos en honor a los dioses. En estos misterios, los candidatos realizaban una serie de ritos para aprender a esquivar las trampas del mundo material, controlar sus pasiones y desarrollar el poder mental para así, de este modo, conseguir comunicarse con el Dios Interior, que en realidad es el Padre del que siempre hablaba Jesucristo en sus predicaciones.
El autor defiende la teoría que durante las horas previas y durante la crucifixión, Jesús pudo consumir este tipo de drogas - a través de la esponja supuestamente empapada en vinagre, por ejemplo - de tal modo que consiguió sobrevivir a la muerte y posteriormente hacer creer a todos que había resucitado. En esta trama desempeñarían un papel primordial José de Arimatea, Judas Iscariote y en menor medida María Magdalena, esposa de Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario